Términos y condiciones de uso y contratación de www.elgerentehosteleria.com
Última actualización: 17 de diciembre de 2020
1.- Titularidad
Esta página web y los servicios asociados a ella son titularidad de:
- Cristina Rojo Alonso
- Dirección: Avenida Xunqueira, nº 47, º1 izquierda, Moaña (Pontevedra)
- NIF: 36109618-D
- E-Mail: elgerentehosteleria@gmail.com
2.- Aceptación
Esta página web está disponible para cualquier usuario, para su consumo propio, y sujeta a los siguientes términos y condiciones.
Cuando usas el Servicio, aceptas estas Condiciones de Uso y los términos y condiciones de la LICENCIA DE USUARIO FINAL de Gerentino que forma parte inescindible de estos términos y condiciones y que puedes consultar aquí y con ello te comprometes a usar el Software respetando estas Condiciones de Uso y Licencia de Usuario final y a no usar este sitio para fines ilegales.
En caso de que no estés de acuerdo con las disposiciones de estas condiciones de uso y de la LICENCIA DE USUARIO FINAL de Gerentino no uses el servicio.
3.- Descripción del Servicio
A través del Servicio ponemos a tu disposición dos tipos de servicios: consultoría online para la gestión de la gerencia de establecimientos del sector de la hostelería que denominamos “El gerente por Horas” y la posibilidad de contratar nuestra herramienta para la gestión de su negocio de hostelería que denominamos “Gerentino”. Adicionalmente podrás concertar con nosotros un Tour por nuestra herramienta Gerentino en donde de manera gratuita te mostraremos sus funcionalidades y así podrás conocer todo lo que puede hacer por ti.
3.1.- El gerente por Horas
Sabemos que la función de un gerente no es sencilla, por ello te lo simplificamos, déjanos la consulta sobre el área de gerencia de tu negocio que consideres oportuno o necesites mejorar y en 24 -72 horas nos ponemos en contacto contigo y hablamos de cómo te podemos ayudar.
A quien va destinado: Nuestro servicio de consultoría está destinado a profesionales del sector de la hostelería, por ello si el usuario no lo es nos lo debe de indicar en su solicitud y explicar el motivo por el cual está interesado en el servicio, reservándose el www.elgerentehosteleria.com el derecho a no aceptar su solicitud.
Como enviar la consulta: Para enviarnos tu consulta simplemente pincha el botón “consultar”, a continuación, se te mostrará un formulario que deberás rellenar. Recuerda que para sacarle el mayor provecho a nuestro servicio de consultoría es importante que en recuadro ¿en qué podemos ayudarte? Nos indiques con el mayor detalle posible cuáles son tus dudas.
Es importante destacar que tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidad para poder enviarnos tu consulta y contratar el servicio. Aceptando nuestra política de privacidad nos estás dando tu consentimiento para que tratemos los datos que nos proporcionas para responder a tus consultas, ponernos en contacto contigo y en su caso para que contrates nuestro servicio; en cualquier momento podrás ejercer los derechos que la normativa en materia de protección de datos te otorga, si quieres saber más sobre nuestra política de privacidad y como ejercitar tus derechos haz click aquí.
Plataforma a través de la cual se realiza la consultoría: Desde www.elgerentehosteleria.com queremos ponértelo fácil por ello nos adaptamos a la plataforma que tú quieras utilizar para la realización de la sesión de consultoría, estamos disponibles a través de Skype, Google Meets, Microsoft Teams, Zoom, etcétera, simplemente indícanos que software quieres utilizar.
El usuario tiene exclusiva responsabilidad para la correcta instalación y uso de la plataforma a través de la cual se realizará la sesión de la consultoría.
Es responsabilidad del usuario elegir un lugar adecuado para que la consultoría se pueda realizar con unos niveles de calidad de imagen y sonido óptimos. Así se recomienda elegir un lugar con una adecuada iluminación y acústica (ausencia de ruidos externos) y en donde la conexión a internet que esté utilizando (especialmente si está empleando una conexión wifi) sea adecuada para evitar cortes y/o interrupciones de la comunicación, siendo recomendable que el usuario compruebe que el software a través del cual se va a realizar la consultoría funciona correctamente con carácter previo al inicio de las mismas.
Si durante la realización de una sesión ocurren problemas técnicos imputables al usuario que hagan imposible o muy difícil el desarrollo normal de la sesión el www.elegerentehosteleria.com se reserva el derecho a finalizar la sesión entendiéndose consumido el periodo de tiempo transcurrido durante la conexión que se calculará por horas; es decir, a título ejemplificativo, si la sesión tuvo una duración de 35 minutos y a partir de ese momento se hace imposible continuar, se entenderá por consumida 1 hora de consultoría sin derecho a recuperar los 25 minutos restantes.
No obstante, y atendiendo a las particulares circunstancias que concurran, el www.elgerentehosteleria.com se reserva el derecho, ejercitable a su única y exclusiva discreción, a agendar una nueva sesión de consultoría sin coste alguno para el usuario por el tiempo restante.
Sesión de consultoría: Una vez contratado el servicio nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 24 a 72 horas para acordar el día y la hora para la realización de la sesión de consultoría y te enviaremos un correo electrónico a la dirección que nos hayas proporcionado que contendrá un enlace a la plataforma elegida para reunirnos en el día y la hora pactados.
Ausencia no justificada a la sesión de consultoría: En caso de que hayamos fijado una fecha y una hora para realizar la sesión de consultoría y el usuario no se conecte a la cita se entenderán por efectivamente consumida esa hora de consultoría, se excepcionan los supuestos de fuerza mayor debidamente acreditados.
Plazo máximo para el uso de las horas de consultoría contratada: Las horas de consultoría contratadas tendrán que ser empleadas en el plazo de 1 año a contar desde la fecha de su efectiva contratación, transcurrido ese periodo de tiempo esas horas de consultoría caducarán y se entenderán por consumidas. No se devolverá el dinero de las horas de consultoría contratadas y no disfrutadas.
3.2.- Gerentino
Nuestro software Gerentino es una herramienta de gestión para la gerencia de establecimientos de hostelería compuesta por 6 módulos, con funcionamiento como aplicación web y alojamiento en la nube. Una vez que contrates nuestro servicio tendrás acceso a través de nuestra web a tu panel de administración o introduciendo www.gerentino.com.
Dependiendo de los módulos o Planes contratados, Gerentino te permite la gestión de las siguientes materias:
- Administración: desde donde puedes gestionar la agenda del negocio, agenda de clientes, agenda de contactos profesionales, elaborar y enviar presupuestos y facturas, registro de incidencias.
- Personal completo: desde donde puedes gestionar el registro del personal, fichajes, horarios, horas, bolsa de horas y calendario de las vacaciones, régimen interno, tablón del empleado, formación, comunicaciones internas, imprimir, exportar y guardar la información.
- Fichajes del personal: este módulo te proporcionará un registro de diario los fichajes de tu plantilla, así como un registro mensual de cada empleado con las horas totales.
- Cocina: este módulo te permite crear y organizar fichas técnicas, escandallos y precios de venta de tus platos; crear cartas y menús; estructura de carta en costes; organizar las tareas de la cocina y generar un código QR para que tus clientes puedan acceder al tablón con tu oferta gastronómica.
- Almacén: podrás tener bajo control todo lo relacionado con tu almacén: proveedores, pedidos, stock, inventario y merma; tareas de sala; trazabilidad.
- Cuenta de resultados: este módulo te permite gestionar tus arqueos de caja, ventas, gastos y cuenta de resultados.
Acceso al software: Una vez contratado el servicio y abonado el precio correspondiente recibirás en la cuenta de correo de electrónico que nos hayas facilitado un enlace de activación de tu cuenta de usuario. Una vez accedas con el usuario y contraseña provisional que te facilitaremos deberás cambiar tu contraseña.
A la hora de establecer tu contraseña de usuario tendrás que elegir una contraseña robusta y no compartirla con nadie.
El usuario es el responsable de la confidencialidad de su información de inicio de sesión y contraseña y de la seguridad del dispositivo desde donde accede a Gerentino, por tanto, www.elgerentehosteleria.com no es responsable de los eventuales daños y perjuicios que el usuario pueda sufrir como consecuencia de acciones que se realicen en su cuenta de usuario.
Si el usuario considera o que la confidencialidad de su nombre de usuario o contraseña puede estar en riesgo debe avisar inmediatamente a www.elgerentehosteleria.com
Su cuenta, incluida toda información vinculada a ella (p. ej. datos de contacto, datos de facturación, historial de la cuenta, etc.), es estrictamente personal. Por lo tanto, no tiene permiso para vender su cuenta, cobrar a terceros por el derecho de usarla ni transferirla de cualquier otro modo; tampoco tiene permiso para vender sus suscripciones, cobrar a terceros por el derecho de usarlas ni transferirlas.
3.3. Tour
Sabemos que contratar un servicio sin conocerlo previamente es una decisión difícil, por ello desde el www.elgerentehosteleria.com te ofrecemos la posibilidad de realizar con nosotros un Tour por Gerentino.
Para poder realizar este Tour simplemente tienes que rellenar el formulario disponible en nuestra página web, en cuanto recibamos tu mensaje nos pondremos en contacto contigo y concertaremos un día y una hora para mostrarte todas las funcionalidades de nuestro software Gerentino.
Este Tour tendrá una duración de 30 minutos y durante ella navegaremos por todos y cada uno de los módulos disponibles de Gerentino.
Cada usuario podrá solicitar hasta un máximo de 2 Tour. En caso de que hayamos fijado una fecha y una hora para realizar el Tour y el usuario no se conecte, se entenderán por efectivamente consumida la solicitud, se excepcionan los supuestos de fuerza mayor debidamente acreditados.
Es importante destacar que tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidad para poder enviarnos tu solicitud y realizar el Tour. Aceptando nuestra política de privacidad nos estás dando tu consentimiento para que tratemos los datos que nos proporcionas para responder a tus consultas, ponernos en contacto contigo y en su caso para acordar una fecha y hora para realizar el Tour; en cualquier momento podrás ejercer los derechos que la normativa en materia de protección de datos te otorga, si quieres saber más sobre nuestra política de privacidad y como ejercitar tus derechos haz click aquí.
4.- Planes y Precios
Los servicios ofertados y sus condiciones (los precios, medios de pago, duración del contrato, etcétera) de estos estarán disponibles para su contratación mientras se encuentren en el catálogo de planes visualizados por medio de la página web. Para realizar la contratación de nuestros servicios se tienen que realizar los pasos indicados en la propia página web.
Los precios de los servicios ofertados están indicados en euros (€), grabándose sobre el precio de los productos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en el momento de la contratación.
En todo caso, https://elgerentehosteleria.com se reserva el derecho de efectuar en el Servicio las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.
Los precios que aparecen en la web están sujetos a cambios. https://elgerentehosteleria.com se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la recepción de la confirmación del pedido, los precios a pagar por dicho pedido no se verán afectados.
Te informamos que a pesar de las actualizaciones que se realizan a los precios del Servicio, éstos podrían contener errores. Corregiremos con prontitud todos los errores que aparezcan, pero no serán vinculantes con el Servicio.
5.- Proceso de contratación
5.1.- El gerente por horas
Contratación: Para contratar nuestro servicio de consultoría simplemente sigue los pasos indicados en nuestra página web. Una vez que hayas finalizado el proceso de contratación recibirás un correo electrónico a la dirección que nos has proporcionado en donde tendrás toda la información relacionada con el servicio contratado.
Pagos: Para la realización de los pagos disponemos de una pasarela de pago con la entidad financiera La Caixa . Este servicio se abona mediante un único pago.
5.2. Gerentino
Contratación: Para contratar alguno de los planes ofertados de nuestro software Gerentino simplemente sigue los pasos indicados en nuestra página web. Una vez que hayas finalizado el proceso de contratación recibirás un correo electrónico a la dirección que nos has proporcionado en donde tendrás toda la información relacionada con el servicio contratado.
Pagos: Para la realización de los pagos disponemos de una pasarela de pago con la entidad financiera La Caixa.
Excepto con nuestro plan Gerentino Total en donde ofrecemos la posibilidad de contratar el servicio durante 1 año mediante un único pago; todos nuestros planes se facturan mensualmente a través del medio elegido por el usuario dentro de las modalidades de pago que ofrece el servicio Cyberpac de Caixabank.
Si el usuario desea realizar el pago mediante domiciliación bancaria deberá indicárnoslo con anterioridad a la contratación del servicio.
Los ciclos de facturación se establecen de fecha a fecha; así, si contratas nuestros servicios un día 12 de un mes, todos los días 12 de cada mes procederemos a requerir el abono de la mensualidad correspondiente.
En el momento de la contratación del servicio tendrás que abonar la primera mensualidad o en el caso del plan Gerentino Total, si así lo deseas, abonarás la totalidad de 1 año de servicio.
Impagos y suspensión del servicio: El www.elgerentehosteleria.com se reserva el derecho de cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos, independientemente de la modalidad de pago aplicada, hasta la resolución del impago, independientemente de que no sea imputable al usuario.
Durante los 7 días naturales siguientes a la puesta en conocimiento del usuario la existencia de esta incidencia no se procede al pago de las cantidades adeudadas se procederá a revocar los derechos de acceso y uso del software Gerentino.
www.elgerentehosteleria.com queda exonerada por cualquier consecuencia derivada de la cancelación de los servicios consecuencia del impago de los mismos.
En los casos de desactivación de un servicio por impago, te daremos durante un plazo de 7 días un acceso limitado al software para que puedas descargar tu información del sistema, transcurridos esos 7 días procederemos a la eliminación de todos los datos relacionados con tu cuenta de usuario, conservando exclusivamente aquellos a que estemos obligados por la ley.
Si el usuario vuelve a contratar dicho servicio se deberán dar de alta de nuevo la totalidad de los datos. La recuperación de alguno de los datos anteriores, en el caso que ésta sea posible, se deberá solicitar al departamento técnico de www.elgerentehosteleria.com, previo pago del precio de este servicio que es de 100 euros.
En los supuestos de devolución de recibos bancarios por causas no imputables a www.elgerentehosteleria.com, implicará el pago por parte del usuario de un recargo de 50 €+IVA en concepto de los gastos bancarios ocasionados por la devolución y los costes de administración y gestión. El pago de este recargo será condición indispensable para la reanudación de los servicios en los supuestos de cancelación temporal de los mismos.
www.elgerentehosteleria.com emitirá la factura correspondiente con el detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura. El usuario recibirá las facturas emitidas por www.elgerentehosteleria.com por correo electrónico a la dirección proporcionada por el usuario como contacto de facturación. Si el usuario solicita una copia en formato papel se le enviará.
Enlace activación: Asimismo, una vez efectuado el pago del servicio contratado recibirás un correo electrónico con un enlace de activación de tu cuenta de usuario. Este enlace estará activo durante un plazo de 24 horas desde su envío, pasado este tiempo sin haber hecho uso del mismo tendrás que ponerte en contacto con nosotros para que te enviemos un nuevo código de activación.
Derecho de desistimiento: Dentro de los 10 días naturales siguientes a la contratación de nuestros servicios podrás darte de baja de este y se te devolverá el importe pagado en el plazo de tiempo más breve posible. El cómputo de este plazo no se verá interrumpido por el tiempo que el usuario tarde en activar su cuenta de usuario a través del enlace de activación que se le envía una vez contratado el servicio.
Para ejercitar este derecho tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico manifestando tu voluntad de desistir del contrato. Una vez tramitada tu solicitud te daremos un plazo de 48 horas para que puedas descargar tu información del sistema, transcurridas esas 48 horas procederemos a la eliminación de todos los datos relacionados con tu cuenta de usuario, conservando sólo aquellos a que estemos obligados por la ley.
Darse de baja del servicio: Te podrás dar de baja en nuestro servicio siempre que quieras, simplemente envíanos un email a productos@gerentino.com
No obstante, si ya ha transcurrido el plazo concedido para el ejercicio del derecho de desistimiento en los términos antes expuestos, tramitaremos tu baja y podrás seguir usando el software durante el periodo de tiempo ya contratado y que se reste por agotar; pasado ese periodo de tiempo se te revocarán tus derechos de uso del software.
Así a título ejemplificativo y no exhaustivo, si el día 16 de octubre nos indicas que quieres darte de baja del sistema, tramitaremos tu solicitud y tu podrás seguir usando el software hasta el día 31 de octubre; el día 1 de noviembre ya no podrás acceder al sistema.
Una vez se te hayan revocado tus derechos de uso del software, te daremos durante un plazo de 7 días un acceso limitado al software para que puedas descargar tu información del sistema, transcurridos eses 7 días procederemos a la eliminación de todos los datos relacionados con tu cuenta de usuario, conservando exclusivamente aquellos a que estemos obligados por la ley.
6.- Enlaces externos
Puede que desde el Servicio se te envíe a otros sitios web a través de enlaces.
Sin embargo, https://elgerentehosteleria.com no controla esos sitios o su contenido, que de hecho están sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, https://elgerentehosteleria.com no es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de esos sitios.
7.- Recursos gratuitos
Desde nuestra página web podrás descargarte los materiales que podamos compartir. Para ello sigue los pasos que se indiquen. El material que te podrás descargar está licenciado bajo la licencia creative commons reconocimiento-no comercial- no obra derivada 4.0 internacional. Si quieres conocer más sobre esta licencia pincha aquí.
Todo el documento es compartido a título meramente informativo y no supone ningún tipo de asesoramiento en las materias tratadas. www.elgerentehosteleria.com no se hará responsable de ningún tipo de daño o perjuicio que pueda derivarse de su uso.
8.- Edad
Declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el Servicio de conformidad con estas Condiciones de Uso, que comprendes y reconoces en su totalidad.
Declaras que toda la información proporcionada para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.
9.- Propiedad intelectual e industrial
El contenido y la información del Servicio (entre otros datos, texto, sonido, imagen o código informático), así como la infraestructura utilizada para proporcionar tal contenido e información, es propiedad de https://elgerentehosteleria.com o dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso.
Además, se prohíbe la modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes del Servicio.
Para cualquier otro uso del contenido del Servicio necesitas nuestro consentimiento previo por escrito.
10.- Seguridad y disponibilidad del servicio
La transmisión de sus datos personales se efectúa de forma cifrada a través del protocolo SSL.
Desde https://www.elgerentehosteleria.com se realizan los mejores esfuerzos para que el servicio esté siempre disponible pero no se puede garantizar el 100% de la disponibilidad del mismo. En todo caso contamos con los medios técnicos y personales adecuados para resolver cualquier incidencia a la mayor brevedad posible. Para cualquier incidencia técnica relacionada con el servicio el usuario puede ponerse en contacto con nosotros a través de los medios de contacto descritos en este documento.
11.- Protección de datos
Cristina Rojo Alonso cumple con toda la normativa nacional y europea en materia de protección de datos. Los datos que sean tratados para la prestación del servicio serán incluidos en los ficheros titularidad de Cristina Rojo Alonso. Para más información sobre la política de protección de datos de Cristina Rojo Alonso así como de los derechos que le asisten y como ejercitarlos pinche aquí.
12.- Modificaciones y nulidad
Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en el futuro.
Te informaremos sobre esos cambios colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.
13.- Idioma de los términos y condiciones
Los términos y condiciones del Servicio se presentan en castellano, no obstante, en caso de que además de en castellano estos términos y condiciones se muestren en otro idioma, en caso de contradicción entre unos y otros, primará la versión en castellano.
14.- EULA Gerentino
En todos aquellos aspectos no específicamente regulados en estas Condiciones de Uso que afecten al funcionamiento y utilización del Software Gerentino, se atenderá a lo establecido en la LICENCIA DE USUARIO FINAL de Gerentino que puede consultarse aquí (insertar hiperenlace).
15.- Reclamaciones y acciones derivadas del contrato
Este contrato se rige por la legislación española. Las partes se someten expresamente renunciando a cualquier otra jurisdicción a que cuantas acciones y reclamaciones que se ejerciten como consecuencia de este contrato se dilucidarán antes los Juzgados y Tribunales de Vigo.
- – Atención al cliente
Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, puedes contactar con nosotros mediante:
- E-mail: calidad@gerentino.com
- Carta Postal: Avenida Xunqueira, nº 47, º1 izquierda, Moaña (Pontevedra)